Quesos Pajarete  elabora sus quesos artesanales desde hace más de 10 años. Sus fundadores, José Luis Holgado Carrero y Andrés Holgado, montaron la empresa desde su inicio con mucha ilusión y siempre bajo la premisa de que la fabricación de los quesos sea 100% natural y sin conservantes.

De la cabra payoya y nuestras ovejas, conseguimos la mejor leche para fabricar nuestros quesos de forma artesanal y natural.

Quesos Pajarete es sinónimo de queso artesanal de alta calidad e intenso sabor.

Gracias a nuestro trabajo hemos conseguido un buen reconocimiento dentro del sector, siendo nuestros quesos premiados hasta en 91 ocasiones en estos 10 años de actividad en catas nacionales e internacionales. Como ejemplo el “Super Gold” del “World Cheese” en Inglaterra. Un merecido reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo humano que trabaja cada día para llevar a tu mesa el auténtico sabor de los quesos tradicionales de cabra, oveja y queso mezcla de nuestra comarca.

Por último destacar nuestra línea de productos Gourmet, donde hemos ido ampliando nuestra gama de productos para deleite de nuestros clientes.

Entorno natural y producción artesanal

Ubicados físicamente en la Sierra de Cádiz-Pueblos Blancos, para producir estos quesos pastan en la Finca La Lapa 1.300 ovejas y 600 cabras de raza payoya de las que obtenemos leche recién ordeñada y fresca cada día para producir nuestros quesos.

El secreto de nuestros productos está en  la leche, obtenida  de nuestra ganadería de la Serranía de Cádiz, haciendo nuestro producto único al paladar de los más exigentes catadores de quesos.

Las casi 2.000 cabezas de ganado pasan periódicamente exigentes controles sanitarios para garantizar que se encuentran en perfecto estado de salud. Tanto las ovejas como las cabras viven en un entorno natural y comen pastos naturales de nuestra tierra.

Nuestras instalaciones en Villamartín, Sierra de Cádiz

La producción de nuestros quesos se realiza en nuestras instalaciones situadas en el Polígono Industrial El Chaparral de Villamartín (Cádiz). Aquí fabricamos nuestros quesos, cremas y yogures.

Aquí también disponemos de una tienda donde además de adquirir nuestros productos de fabricación propia, podrán comprar los mejores productos gourmet de la Serranía de Cádiz: jamones, chacinas, vinos de la tierra, etc.

También realizamos previa cita visitas guiadas a nuestra fábrica donde podrá ver en directo como de forma artesanal fabricamos nuestros productos.

Por último y para los que no puedan desplazarse a nuestras instalaciones, tenemos una tienda online desde donde podrá adquirir de forma ágil y sin complicaciones cualquiera producto de nuestra gama de  lácteos y Gourmet.