Y tú, ¿sabías que los quesos tienen temporada?

Si la alimentación cambia de acuerdo a la temporada, ¿qué ocurre con el queso? ¿Existen quesos más recomendados que otro dependiendo de la temporada? La verdad es que esta es una de las dudas más comunes. Tanto para los principiantes como para los expertos en la materia. No obstante, no te preocupes, ¡hoy traemos la respuesta!

En Quesos Pajarete, como sabes, somos expertos en el ámbito del que formamos parte. Por esta razón, podemos afirmar que existen quesos que están más recomendados que otros dependiendo de la temporada.

 

Los quesos de verano existen y te explicamos el porqué

La temperatura es uno de los factores más determinantes a la hora de clasificar a los alimentos de acuerdo a la temporada a la que pertenecen. Cuando los alimentos se encuentran sometidos a temperaturas más altas de lo habitual, tanto el sabor como la textura cambian por completo.

Por esta razón, el lugar de conservación del queso es fundamental. Éstos deben conservarse en espacios frescos y secos, que se sitúen en torno a los 4 y los 12 grados, con el objetivo de poder maximizar todas sus propiedades.

No obstante, y pese a los cuidados que podamos llevar a cabo en lo relacionado con su conservación, la realidad es que determinados tipos de quesos pueden hacerse resultar demasiado pesados. Especialmente cuando se trata de utilizarlos en ensaladas o como entrantes. En este sentido, es importante saber que una buena forma de seguir disfrutando de nuestros quesos favoritos en esta época del año versa en torno a la posibilidad de sustituir los quesos más curados por otros más ligeros.

En los meses más calurosos del año, los quesos de vaca tiernos con una maduración corta son una buena opción para poder combatir el aumento del mercurio del termómetro. Su textura y composición permiten que resulten especialmente cremosos y ligeros, siendo una opción muy recomendable para estos meses.

 

¿Y qué ocurre con el invierno?

Al igual que durante el verano necesitamos quesos más ligeros, que permitan realizar una digestión mucho más sencilla, también es importante destacar las opciones que existen durante el invierno.

Los quesos curados como los que puedes encontrar en nuestra tienda online son la opción perfecta para esta época del año. Gracias a que su conservación resulta mucho más sencilla, y a que su composición y su textura resultan especialmente llamativas, nos encontramos ante una de las mejores opciones con las que garantizar el sabor en nuestras mejores comidas.

En Quesos Pajarete disponemos de uno de los catálogos de quesos más amplios que puedes encontrar online. En nuestra apuesta por producir únicamente sabores de la máxima calidad posible, ofrecemos a todos nuestros clientes la opción de poder seguir disfrutando de sus quesos favoritos en cualquier momento del año, con independencia de la época del año. Nuestro compromiso por la calidad permanece intacto, ofreciendo siempre las mejores opciones a todos nuestros clientes.

¿A qué estás esperando para decidirte por tu sabor favorito para este verano? ¡Te esperamos!

Artículos relacionados