Tienda gourmet online: los múltiples beneficios de la miel de madroño

Tienda gourmet online. Cada vez son más los declarados “mieladictos”; esos amantes incondicionales del campo y las abejas, cuyo pecado capital no es otro que el de tomar- como mínimo- una cucharadita de oro dulce al día.

¡Tranquilos, no estáis solos! Los que conformamos Quesos Pajarete llevamos tiempo en las redes de este producto exquisito, que es resultado de un proceso completamente natural. Por ello, consideramos que la miel siempre debe ser ecológica y nunca industrial, conservando toda su pureza y origen.

Miel El Madroño en nuestra tienda gourmet online

Recientemente, hemos incorporado a nuestros estantes un buen ejemplar de la miel que nos gusta. Se trata de Miel El Madroño, recolectada y envasada de forma artesanal en el idílico Parque Natural de los Alcornocales.

Cuando hablamos de miel de madroño hacemos referencia a un tipo específico, con sabor amargo, color más oscuro y grano grueso. El amargor se debe a los heterósidos, unas sustancias constituidas por uno o más azúcares y otro componente no azucarado.

Suele producirse en Cataluña, Asturias y Andalucía, zonas donde pueden existir amplias extensiones de Arbutus unedo en flor. La particularidad es que las abejas recogen el néctar en los meses de otoño-invierno,  siempre que existan las condiciones climatológicas necesarias durante algunos días.

Podrás adquirir Miel El Madroño, en nuestra tienda online, en diversos formatos:

Tienda gourmet online: beneficios de la miel de madroño para la salud

Si aún no te hemos convencido de que la miel podría ser la “adicción” más saludable del mundo, te enumeramos algunas de las ventajas más interesantes de consumirla de forma regular:

  • Menos estrés. Consúmela en el desayuno para un día más llevadero.
  • Mejor sueño. La miel natural estimula la relajación nocturna y el sueño.
  • Regulación del azúcar en sangre. Lo que lees, ¡la reduce!
  • Tonifica tu cerebro. La miel favorece una correcta función cerebral.
  • Ciclos menstruales regulares. Favorecerá una menstruación regular.
  • Alergias más suaves. Empieza a tomarla dos meses antes de tu alergia.
  • Adiós al estreñimiento. Ejercerá un efecto laxante suave.

La miel de madroño combina perfectamente con carne de cerdo, todo tipo de vegetales, el café y –por supuesto- el queso. Vuelca unas gotitas sobre un Pajarete y comienza a disfrutar de un placer casi milagroso. ¡Contacta con nosotros para más información!

Recommended Posts