Recetas con queso: ensalada de sandía con queso fresco de cabra Pajarete

Por
En Noticias

Recetas con queso. Si el verano tuviese nombre de fruta, sería indudablemente “sandía”. Un manjar de color rojo rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, compuesta por agua en un 93%. Si a ello le sumamos su delicioso sabor, tenemos -ante nosotros- uno de los postres preferidos de niños y adultos.

En Quesos Pajarete nos gusta tanto la sandía que nos hemos propuesto desplazarla del último plato al primero.  ¿Cómo? Pues combinándola con el queso estrella del verano por excelencia, debido a sus múltiples beneficios: el queso fresco de cabra.

Toma nota y prepárate para disfrutar de una receta deliciosa y saludable, que tiene como protagonistas a toda una pareja de amor estival.

Recetas con queso: ensalada de sandía con queso Pajarete

En primer lugar, te dejamos la lista de ingredientes que necesitarás para 4 comensales. Todos ellos son económicos y fáciles de conseguir; tanto que podrías prepararla cada día:

  • 80-100 gramos de rúcula y canónigos
  • 2 tajadas de sandía
  • 250 gramos de queso fresco de cabra Pajarete
  • 40 gramos de almendra
  • Sal
  • Chile en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de vinagre Hermanos Holgado.

¿Ya los tienes todos? ¡Manos a la obra!

  1. Lava las hojas de rúcula y canónigos, para después secarlas completamente.
  2. Corta la sandía en daditos del tamaño que consideres, aunque conviene que no sean demasiado grandes para poder saborear todos los ingredientes en un solo bocado. La cantidad que cortes dependerá de lo grande que sea la sandía, pero lo usual son dos tajadas (como hemos mencionado anteriormente).
  3. Corta el queso fresco Pajarete en dados y ponlos en frío para conservarlos correctamente mientras terminas la receta.
  4. Tuesta las almendras en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, a fuego medio. Añade también la sal y el chile en polvo, esperando hasta que las almendras se doren un poco. ¡No te olvides de moverlas de vez en cuando!
  5. Prepara una vinagreta sencilla a base de aceite de oliva, sal y vinagre Hermanos Holgado.
  6. En cuanto al emplatado: usa tu creatividad. Nuestra única recomendación es que repartas bien los ingredientes por el plato.

Contacta con nosotros si tienes alguna pregunta y no te olvides de entrar en la tienda online. ¡Estamos deseando ver el resultado de vuestra ensalada!

Recommended Posts