RECETAS CON QUESO: CREMA DE QUESOS CURADO PAJARETE

Si por algo se caracterizan los Quesos Pajarete es, además de por su sabor, por la gran cantidad de recetas que podemos realizar con ellos. Debido a su proceso de elaboración, en el que cuidamos al máximo todas las etapas que intervienen en el mismo, son muchos los platos que podemos realizar con todos nuestros productos.

De entre todas estas opciones, existe una que destaca por encima del resto, gracias al sabor y a la textura que ofrece. Se trata de la crema de queso curado, y es famosa por haberse posicionado como una receta sencilla, llena de sabor y de una gran calidad. A continuación, una guía paso a paso para disfrutar de todo su sabor.

 

Crema de queso curado, ¿cuándo tomarla?

Lo primero que debes conocer antes de realizar la receta es que una de sus grandes virtudes es la polivalencia que ofrece a la hora de consumirla. Pudiendo hacer uso de ella como primer plato o, incluso, como aperitivo. Especialmente en grandes grupos de personas. A modo de recomendación, lo único que debemos tener en cuenta es la temperatura de esta.

Los Quesos Pajarete logran conservar todo su sabor, independiente de su temperatura. En este sentido, como aperitivo es aconsejable presentarla fría, puesto que lo normal es que esté unos cuantos minutos sobre la mesa. Sin embargo, si la vamos a servir como primer plato, es recomendable servirla algo más caliente.

 

Ingredientes:

150 gramos de queso curado Pajarete, por ejemplo nuestro queso gran reserva mezcla cabra-oveja https://www.quesospajarete.com/tienda/es/quesos-mezcla-de-oveja-y-cabra/183-queso-semicurado-de-cabra-oveja.html

2 puerros

200 ml de nata líquida

400 ml de caldo de pollo

AOVE

Sal

Pimienta

 

Elaboración de la receta con Quesos Pajarete

  • Lo primero que tenemos que hacer es pochar los puerros a fuego lento en aceite de oliva virgen extra. Es importante tener en cuenta que únicamente tendremos que hacer uso de la parte blanca.
  • Una vez hayamos realizado este paso, agregaremos el queso gran reserva mezcla cabra-oveja Pajarete, cortado en pequeños dados. Así como la nata líquida y el caldo de pollo. Lo normal es que únicamente nos vayan a hacer falta quince minutos. Sin embargo, en cualquier caso, es importante tener en cuenta que dependerá de la intensidad del fuego. Por ello, podremos rectificar su sabor en todo momento con sal y con pimienta.
  • Una vez han pasado los quince minutos, tendremos que triturar toda la salsa que tengamos ante nosotros. Es importante que tengamos en cuenta que este es uno de los pasos más importantes, pues la salsa debe quedar completamente líquida, sin ningún tipo de pieza en su composición.
  • Una vez bien triturada, es recomendable dejar la salsa en reposo durante unos minutos, para que el sabor de nuestro queso gran reserva mezcla cabra-oveja Pajarete impregne por completo a la misma.

Como hemos podido comprobar, la elaboración de una crema de queso curado con Quesos Pajarete es muy sencilla. Además, es posible realizarla de manera muy rápida, actuando como una solución perfecta cuando tenemos una comida en casa o una reunión con nuestros amigos.

El sabor de nuestro queso hace que sea el complemento perfecto para cualquier tipo de comida, si deseas adquirirlo, puedes hacerlo en nuestra tienda online

Recommended Posts