¿Quién es el amor de tu vida?

Que lo tuyo no sean las cursiladas ni te gusten las comedias románticas, no es excusa válida para no celebrar San Valentín. Tipos de amor hay muchos: está el que sientes por tu familia, por tus amigos o incluso por ti.

El mundo de la psicología, con el objetivo de avanzar hacia la creación de relaciones mucho más sanas, ha acuñado un nuevo término llamado “amor nutricional”. Se trata de aquel capaz de aportarnos los elementos necesarios para desarrollarnos, sin sacrificios ni dependencia.

A nosotros nos parece una idea fantástica que un concepto tan optimista incluya las palabras AMOR y NUTRICIÓN. Y es que, a veces, el amor puede esconderse en cosas tan sencillas como tu comida preferida.

Si el próximo 14 de febrero no tienes con quién cenar, te proponemos darle la vuelta y convertir tu cena en tu acompañante perfecto. Te aporta beneficios, te hace feliz cuando más lo necesitas… ¿Y si el amor de tu vida fuera el queso?

El amor por el queso tiene explicación, se llama casomorfina

No es ninguna casualidad que los cheeselovers estén invadiendo el planeta, con la filosofía clara de que nunca hay demasiado queso en el plato.

Existen numerosas investigaciones que intentan explicar esta especie de “adicción” a dicho manjar gastronómico. La responsable parece ser una sustancia denominada casomorfina, con una consistencia similar a la endorfina, vinculada con el alivio al dolor y la mejora de las emociones.

La casomorfina también se encuentra en la leche materna, provocando muchísimo bienestar y tranquilidad en el bebé, y vinculándolo emocionalmente con su mamá. ¿Entiendes ahora por qué te gusta tanto?

La buena noticia: ¡el amor por el queso es sano!

Lo mejor de esta relación de amor es que no solo nos aportará felicidad y placer, el queso ofrece importantes beneficios para la salud debido a su alto contenido en calcio, ácido fólico, vitaminas y proteínas; especialmente cuando se elaboran artesanalmente y con leche de calidad.

En la tienda online de Quesos Pajarete cuentas con una infinidad de opciones de pareja ideal. Elige uno de nuestra selección de quesos de cabra si te gustan las relaciones plagadas de emociones fuertes, uno de oveja si prefieres el amor cocinado a fuego lento o uno mezcla si crees que el secreto está en el equilibrio.

¡Feliz San Valentín, cheeselover!

Artículos relacionados