Quesos sin conservantes en Cádiz: cómo incluir el queso en tu dieta saludable

Estamos seguros de que no eres el único que ha incluido frases como “perder peso” o “comer mejor” en su lista de propósitos de 2019. Enero es época de cambio de hábitos, unos que –desafortunadamente- casi nunca llegan intactos al próximo año.

Las claves para no abandonar una dieta saludable a las pocas semanas de comenzarla, suelen resumirse en: objetivos realistas, no mirar demasiado la báscula, incluir cinco comidas, darse un capricho de vez en cuando y no ser drásticos.

De nada sirve perder muchos kilos al inicio si, en cuanto desistas, vas a recuperarlos multiplicados por dos. Por eso, es importante elaborar un menú equilibrado y saludable, que incluya todo tipo de alimentos y no te prive de esos pequeños placeres sin los que no puedes vivir. Lo único que conseguirás es pegarte un atracón en un momento de debilidad.

Quesos sin conservantes en Cádiz: un alimento permitido

En Quesos Pajarete no estamos de acuerdo con el mito que existe alrededor de nuestro producto por excelencia, el queso. Un manjar gastronómico que ha sido tachado, injustamente, de alimento prohibido. Te contamos algunos de sus más interesantes propiedades:

  • El queso es beneficioso para los huesos por su alto contenido en calcio, teniendo un efecto muy positivo en la lucha contra la osteoporosis.
  • Placa bacteriana. Fortalece los dientes, reduce la placa bacteriana y estimula producción de saliva por lo que mantendrá nuestra boca limpia de forma natural.
  • Vitamina B. Su gran contenido de vitamina B hace que la piel tenga mejor aspecto, e incluso disminuye los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Proteínas. Es rico en proteínas y nos ayuda a recuperar la masa corporal, por ese motivo lo consumen mucho los deportistas o personas que quieran ganar masa muscular.
  • Ácido linoleico. Se trata de una fuente de ácido linoleico que nos puede ayudar a prevenir cierto tipo de cáncer como el colón.

Quesos sin conservantes en Cádiz: trucos para consumirlo

El secreto para consumir queso estando a dieta, es hacerlo con moderación y realizar ejercicio físico de forma diaria. Además, es conveniente cambiar ciertas costumbres culinarias y empezar a usarlo como complemento de tus platos en vez de como ingrediente principal.

Se calcula que un adulto no debería tomar más de 40-60 gramos de queso curado al día o, lo que es lo mismo, de 80-100 gramos de queso fresco. Esto se debe a que el queso, mientras más curado sea, más grasa contiene.

Para terminar, los expertos insisten en elegir siempre el queso tradicional, elaborado con ingredientes naturales, frente al procesado. Elige nuestro semicurado de cabra o nuestro queso fresco. ¡Te sorprenderán!

Todas las opciones las encontrarás en la tienda online de Quesos Pajarete. Contacta con nosotros para más información.

Recommended Posts