Quesos de Cádiz: nuestros quesos de cabra destacan en Quesierra 2019

Por
En Noticias

Los pasados 26-28 de abril, se celebró una nueva edición de Quesierra en las instalaciones de la Cooperativa del Campo de Villamartín (Cádiz). Como cada año, esta volvió a enmarcarse dentro del contexto de Exposierra, un evento que sirve como muestra de la riqueza cultural de la ciudad, en el convergieron sectores como el alimentario, la moda o la automoción.

La que es conocida nacionalmente como la feria agroindustrial, comercial y gastronómica de Villamartín, incluyó –además- variedad de actividades y actuaciones que hicieron del encuentro un fin de semana inolvidable.

La inclusión del concurso Quesierra, un año más, nos alegró enormemente. Por eso, no quisimos perdernos una cita de tanta importancia para la producción quesera gaditana. Nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces y del amor que se nos procesa desde allí. ¡Gracias!

Pero no solo el certamen sitúo al sector gastronómico andaluz en una posición privilegiada, el Ayuntamiento de Villamartín innovó con unos stands de diseño y cocineros de estrellas Michelín. El objetivo: poner al queso artesanal, hecho con la leche extraída de las razas autóctonas de nuestra sierra, a la altura que merece.

Así, se trató de un evento en el que alta cocina y tradición andaluza se dieron la mano. Cocineros de la talla de Juan Luis Fernández, Enrique Sánchez o los Hermanos Torres, elaboraron recetas a base de queso de cabra payoya en un showcooking.

Quesos de Cádiz: obtenemos dos premios en Quesierra 2019

El concurso andaluz Quesierra, busca encontrar el mejor queso de Andalucía a través de un certamen cuidadosamente organizado y dirigido, que contó con unos 30 profesionales como jurado técnico, entre los que destacan profesionales de la cata, la restauración o la producción de quesos.

Quesos Pajarete obtuvo dos premios, ambos en la modalidad de queso de cabra y disponibles en nuestra tienda online. ¡Te lo contamos todo sobre ellos!

  • Mejor queso de cabra curado: queso de cabra en manteca Pajarete. Un queso Pajarete completamente delicioso, cubierto de manteca cerdo ibérico en la corteza. Cuenta con varios galardones de la World Cheese Awards y un segundo premio en el Campeonato de Mejores Quesos de España.
  • Mejor queso de cabra semicurado: queso de cabra semicurado Pajarete. Un queso Pajarete muy elegante, elaborado con leche pasteurizada de nuestras cabras payoya. Fue galardonado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España como “Alimento de España, mejor queso maduro de cabra 2017”.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros en el 956 730 574.

Recommended Posts