Quesos de Cádiz: Quesos Pajarete obtiene 5 medallas en los World Cheese Awards 2017-18
El pasado fin de semana se celebró en Londres una nueva edición de los premios World Cheese Awards 2017-18. Durante la jornada del viernes 17, el evento del sector quesero más importante del mundo ocupó las instalaciones del Tobaco Dock; haciéndose públicos los resultados el sábado. Varios quesos de Cádiz presentes.
No es la primera vez que Quesos Pajarete participa en dicho concurso. El pasado año obtuvimos un total de 8 galardones, entre ellos un Super Gold, reunidos en uno de nuestros packs gourmet. En esta ocasión han sido 5 los reconocimientos, lo cual nos mantiene dentro de la lista de mejores quesos a nivel internacional.
Los requisitos a tener en cuenta por el jurado fueron el cuerpo del queso, el color, la textura, la consistencia y –especialmente- el sabor del mismo.
Quesos de Cádiz galardonados: medallas de oro
- Queso curado de cabra en pimentón. Queso curado de cabra con pimentón ahumado en la corteza, que mejora su posición respecto a la plata del año pasado. Creemos que su secreto está en la raza autóctona cabra payoya.
- Queso curado de cabra-oveja. Queso curado de cabra-oveja (60/40) de pasta prensada. Repite en oro, convirtiéndose en nuestro “mezcla” más galardonado.
Quesos de Cádiz galardonados: medalla de plata
- Queso emborrado de oveja. Queso curado de oveja, emborrado en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo en la corteza. A diferencia de la pasada edición, donde obtuvo bronce, esta vez se hace con la plata.
Quesos de Cádiz galardonados: medallas de bronce
- Queso gran reserva de oveja. Queso añejo elaborado con leche pasterizada de oveja. Nuestro Super Gold 2016 sigue estando entre los favoritos del jurado, haciendo siempre honor a su nombre.
- Queso de oveja en manteca. Queso curado de oveja con manteca de cerdo ibérico en la corteza.
Ojalá pudiésemos describir con palabras la felicidad que nos aporta, como fabricantes de quesos de Cádiz, que nuestro trabajo sea continuamente premiado. Gracias a los organizadores de los World Cheese Awards y gracias a vosotros, por ser el motivo que nos incita a seguir mejorando.