Quesos artesanos en Cádiz: Quesos Pajarete participa en Quesierra Villamartín del 6 al 9 de abril.

Por
En Noticias

Quesos artesanos en Cádiz: El pasado jueves 6 de abril tuvimos el placer de participar en la 1ª feria de Andalucía dedicada a los productores de la Sierra de Cádiz. QueSierra ha sido un evento estrella dentro de Exposierra, feria celebrada en la Cooperativa del Campo, en el municipio de Villamartín, los mismos días.

Exposierra 2017, en su segunda edición una vez recuperada tras varios años sin celebrarse, ha contado con más de un centenar de expositores en un recinto de 15.000 metros cuadrados divididos en tres pabellones, incluyendo productos de la sierra de Cádiz e incluso de otros puntos de Andalucía. Esta feria ha reunido, además, una gran variedad de actividades como conciertos, zona infantil de ocio, showcookins y degustaciones de productos.

Quesos Pajarete hemos sido una de las catorce queserías participantes en el nuevo concurso de la Sierra de Cádiz que tuvo lugar el viernes 7 de abril. En dicho concurso recibimos el primer premio en las categorías “Queso de Coagulación Láctica” y “Queso de Oveja Semicurado”, y el segundo premio en la categoría “Queso de Mezcla”.

Nuestros quesos fueron catados por un jurado formado por treinta profesionales de gran renombre nacional e internacional en el ámbito de la alimentación, la hostelería y la gastronomía.

Los jueces que formaban parte de ese jurado fueron: Antonio Colsa (El quillo de Cádiz), de la Academia Andaluza de Gastronomía; Rubén Valbuena, de Quesería Granja Cantagrullas; Diego Barriga, maestro quesero y técnico IFAPA; Alfonso Rodríguez, del blog Comer Sano; Charo Barrios del blog Come en Casa; José Luque, chef ejecutivo en The Westin Palace; entre otros.

Para nosotros ha sido una gran oportunidad, puesto que de esta manera nuestros quesos Pajarete han podido ser degustados por todos los visitantes de la feria y, además, en nuestra tierra. La sede de Quesos Pajarete está ubicada en Villamartín, municipio donde se ha celebrado la feria.

Las expectativas que teníamos con respecto a la feria Quesierra eran bastante buenas. Nosotros podemos decir que en su primera edición, esas expectativas se han superado con creces y estaremos encantados de seguir siendo participes de esta feria en los próximos años.

En Quesos Pajarete somos un equipo de productores de quesos artesanos de la Sierra de Cádiz. Si necesita ponerse en contacto con nosotros o realizar algún pedido, llámenos al 956 730 574 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección pedidos@quesospajarete.com y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Recommended Posts