Quesos aromáticos y con hierbas, los más comunes

Por sus diferentes propiedades, y por su sabor, los quesos aromáticos son uno de los alimentos más populares en la gastronomía de nuestro país. En multitud de restaurantes, y en los hogares de la mayoría de los españoles, este tipo de productos se han posicionado como una de las soluciones más saludables y queridas por multitud de familias.

No obstante, además de las tradicionales opciones de quesos con las que contamos para nuestro día a día, también es importante conocer que existen diferentes variedades que elevan en labor del queso y sus propiedades a un nivel superior.

Es el caso de los quesos aromáticos y con hierbas, una solución para los paladares más exigentes, capaces de desprender un sabor único.

Quesos aromáticos, estos son los más comunes

La característica de este tipo de quesos es que están envueltos por una fina capa de alguna hierba de carácter silvestre, o por alguna especia que hace de su sabor un toque muy especial.

Existen quesos tanto frescos como curados o semicurados, que gracias al resultado de este tipo de ingredientes, se sitúan como la opción perfecta para disfrutar de su sabor en su máximo esplendor.

Con romero

Los quesos con aroma a romero son uno de los más populares de nuestro país.

El romero es una de las plantas más características de la zona del Mediterráneo, y su resultado con el queso hace que proporcione al paladar un sabor muy característico repleto de aroma.

En la mayoría de las ocasiones, encontramos esta variedad en los quesos de oveja. Tenemos una gran selección de quesos, pero este queso, al obtener romero en la corteza consigue un sabor muy anhelo, pero muy peculiar. En concreto este queso, posee una mención de honor (4ª Puesto). Internacional Cheese Awards Nantwich 2016. Para comprarlo haz clic aquí.

Con pimentón

Si hablamos de quesos populares, el de pimentón es uno de los más conocidos tanto a nivel nacional como internacional. Una de sus principales características lo encontramos en su aspecto exterior, gracias a la corteza rojiza que se desprende del color del pimentón.

Dependiendo del tipo de pimentón con el que se realice el queso, el sabor que desprenderá podrá ser más dulce o picante.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el más popular es el que tiene algo de sabor, pero que no llega a restar ni un ápice del sabor de la pieza de queso. Conviene destacar que la presencia del pimentón no es únicamente un factor a nivel de sabor, sino que también posee importantes propiedades a nivel antioxidante para nuestro cuerpo. Convirtiendo a este queso en uno de los de los más saludables.

Si por algo se caracterizan nuestros productos, es por su sabor. En especial queso curado de cabra en pimentón, ha logrado tres premios: Oro, World Cheese Awards, en Londres (2017-2018).

Plata, World Cheese Awards, en San Sebastián (11-2106)

Bronce, World Cheese Awards, en Birmingham (11-2013)

Para comprarlo haz clic aquí.

Ahumado

Además de los dos anteriores, otro de los quesos que obtiene una mayor popularidad en nuestro país, es el ahumado. El queso ahumado está elaborado al estilo tradicional y ahumado con maderas nobles. Su aroma es una de sus principales características, al conseguir un sabor intenso pero equilibrado.

Está elaborado con leche pasteurizada de nuestras cabras.

Dicho queso, obtiene un premio: Bronce, World Awards, en Birmingham (11-2015)

Para comprarlo haz clic aquí.

 

Ante cualquier cuestión, es importante que conozcas que nuestro equipo de expertos está a tu disposición, con el objetivo de resolver cualquier duda que pueda surgir en el momento de realizar la compra en nuestra tienda online.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.

Artículos relacionados