Queso de Cabra Payoya: ¿Conoces las curiosidades que le rodean?

En Quesos Pajarete estamos especialmente comprometidos por ofrecer a nuestros clientes los productos más auténticos y de mayor calidad del mundo. Entre ellos, destaca especialmente el Queso de Cabra Payoya, uno de los más conocidos a nivel internacional.

Especialmente gracias a la textura y al sabor que se desprende del mismo.

 

Los queso de Cabra Pajarete están reconocidos como un producto hecho en su totalidad con leche de cabra payoya de pura raza. Por ello, la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya concedió a Quesos Pajarete el certificado como productor de queso de leche de cabra payoya de Raza Autóctona 100%.

 

A continuación hemos seleccionado una serie de curiosidades que te encantará conocer.

Y tú, ¿ya lo sabes todo de tu queso favorito?

 

Un queso con premios

Nos encontramos ante uno de los quesos más conocidos a nivel internacional. Tanto es así que es uno de los fijos en los premios del certamen World Cheese Awards, donde Quesos Pajarete ha conseguido muchos precios. Convirtiéndose en uno de los quesos gaditanos con mayor reconocimiento por parte de la industria especializada.

Además, también es importante tener en cuenta que nos encontramos ante uno de los quesos más puros del mundo desprendiendo un sabor y una textura incomparable ante cualquier otra tipología de queso.

 

No es una denominación de origen

Pese a que es habitual confundir la marca del Queso Cabra Payoya como si de una denominación de origen se tratara, la realidad es que no es así. Nos encontramos ante una marca que, si bien es cierto que ha alcanzado un mayor protagonismo a nivel internacional, la realidad es que es una marca que toma su origen en la cabra Payoya. Convertida en un referente a nivel gastronómico.

 

Productos de talla internacional

Los quesos que provienen de la cabra Payoya se han posicionado como en el Olimpo de la gastronomía mundial. Tanto es así, que es habitual ver estos quesos en tiendas especializadas del sector de gran reputación, como es el caso de Quesos Pajarete.

De manera paralela, diferentes restaurantes con estrellas Michelín han afirmado en reiteradas ocasiones que las tapas que realizan con este tipo de quesos siempre terminan el año como una de las más vendidas de su carta.

 

Bajos niveles de grasa

El Queso de Cabra Payoya es una de las tipologías de queso que llevan una menor cantidad de grasa. Esta característica es fruto de la zona en la que se cría, caracterizada por un clima frío y por una alta pluviometría. De este modo, la cabra Payoya aporta a este sector una de las mejores producciones de leche que podemos encontrar actualmente en el mercado. Especialmente notable por sus bajos niveles tanto de grasa como de proteína.

Como hemos podido comprobar, nos encontramos ante una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

En Quesos Pajarete, puedes comprar uno de estos quesos en tu supermercado preferido o bien recibirlo en tu casa en 24 / 48 horas, a través de nuestra tienda online en :

 

https://www.quesospajarete.com/tienda/es/16-quesos-de-cabra

 

Artículos relacionados