Queso de cabra Pajarete: recogemos el Premio Alimentos de España 2017

Por
En Noticias

El pasado jueves 29 de noviembre, se celebró la gala de la 30ª edición de los Premios Alimentos de España 2017, unos galardones que premian la diversidad y excelencia de los alimentos de nuestro país. ¡En Quesos Pajarete no quisimos perdérnosla!

De esta forma, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebraba el treinta aniversario de los Premios Alimentos de España con una gala conducida por la periodista Francine Gálvez y el finalista de Masterchef Fabián León, en el Palacio de Fomento de Madrid.

Sin embargo, el encargado de presidirla fue el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, haciendo un ameno repaso a la evolución de este sector que ha definido como “parte de nuestra historia, pero también de nuestro presente y motivo de orgullo”.

Un sector que genera 2,7 millones de empleos y exporta más de la mitad de lo que produce, suponiendo el 11% del PIB; un sector al que Quesos Pajarete tiene la suerte de pertenecer.

Impulsados por el MAPA, estos premios se convocaron –por primera vez- en el año 1987. Desde entonces, se han convocado anualmente de forma ininterrumpida, consolidándose como uno de los instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario de mayor éxito.

Queso de cabra Pajarete: mejores quesos 2017

En la gala, Quesos Pajarete pudo recoger el premio Alimentos de España al mejor queso madurado de cabra. El afortunado fue nuestro semicurado de cabra, un queso elaborado con leche pasteurizada de cabra payoya 100% autóctona, que puedes adquirir en nuestra tienda online.

Junto a nosotros, compañeros andaluces como Almazaras de la Subbética (mejor aceite de oliva virgen extra) o Castillo de Canena Olive Juice (Premio a la Producción ecológica), y otros nacionales como Cárnicas Tabladillo o Puerto de Celeiro. Pruebas evidentes de la excelente producción gastronómica existente en la Península Ibérica, algo de lo que –tal como dijo Luis Planas- deberíamos estar muy orgullosos.

Desde aquí queremos agradecer este especial reconocimiento al MAPA. Gracias por confiar en Quesos Pajarete y seguir apostando por aquello que nos ofrece la naturaleza.

Artículos relacionados