QUESO DE CABRA CURADO PAJARETE: PREMIADO EN LA FERIA DEL QUESO ARTESANO TEBA

Por
En Noticias

El pasado fin de semana tuvo lugar la XVII Feria-Mercado del Queso Artesano de Teba, un evento gastronómico reconocido como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que acoge cada año a miles de visitantes provenientes de toda España. Quesos Pajarete presentamos, el queso de cabra curado.

Este municipio malagueño ha vuelto a conseguir reunir a más de medio centenar de queserías artesanales. Los productos pudieron ser degustados junto a otros autóctonos como dulces, panes y miel.

Y el objetivo principal de dicho evento es potenciar la venta directa, a la par que se exhibe y promociona la riqueza turística de Teba.

Queso de cabra curado Pajarate

Junto a la celebración de la feria se realiza el “Concurso del Queso Artesano, Villa Condal de Teba”. Un campeonato que premia la labor de los productores de queso a lo largo de la Península Ibérica. Los elementos a tener en cuenta por el jurado fueron el aspecto externo del queso, el corte, el olor, la textura y el sabor.

Quesos Pajarete, como en otras ocasiones, no quiso perder la oportunidad de formar parte de la importante cita en Málaga. Como resultado de la participación, nuestro queso emborrado de cabra obtuvo el 2º premio dentro de la categoría “Curado”.

Se trata de un queso de pasta prensada, emborrado en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo en su corteza. Un queso de cabra curado Pajarete con el sello de la raza autóctona payoya, que enamoró a los miembros del jurado gracias a sus exquisitas e inconfundibles cualidades.

Desde Quesos Pajarete queremos agradecer a Teba que haya vuelto a confiar en nosotros. Es un placer ser reconocidos por hacer lo que más amamos: elaborar un queso de calidad, con los mejores ingredientes que nos ofrece la naturaleza. Gracias.

Recommended Posts