Queso de cabra semicurado Pajarete: entre los mejores quesos de España 2017

Queso de cabra semicurado Pajarete. Desde 1987, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, convoca el Premio “Alimentos de España”. Su principal objetivo es servir como reconocimiento a los profesionales que colaboran en impulsar este sector de la económica en nuestro país.

Con la del pasado año 2017, alcanzó su XXX edición, consolidándose como uno de los premios más reputados y conocidos del territorio español. En total, se establecen 8 categorías, y los galardonados son elegidos por un Jurado formado por profesionales de reconocido prestigio.

Alimentos de España, mejores quesos 2017

Dentro del contexto de dicho certamen, existe un premio específico para el sector quesero: el Premio “Alimentos de España, Mejores Quesos”. Se trata de un galardón que busca otorgar valor a los quesos españoles de mayor calidad, así como estimular a los productores a comercializar mejores quesos.

Los galardonados son elegidos a través de una cata a ciega donde participaron 255 firmas nacionales, con 24 catadores procedentes de centros de investigación, universidades, administraciones, asociaciones y consejos reguladores.

En esta ocasión, se celebró entre los días 25 y 27 de octubre en el Laboratorio Agroalimentario del Santander, dividiéndose en 5 modalidades: queso madurado de vaca, de oveja, de cabra, de mezcla y queso azul.

Queso de cabra semicurado Pajarete, mejores quesos 2017

Nuestro queso de cabra semicurado Pajarete, ha obtenido el premio Alimentos de España al mejor queso madurado de cabra. Se trata de un queso semicurado, elaborado con leche pasteurizada de cabra raza payoya 100 % autóctona, que puedes adquirir en nuestra tienda online.

Con este nuevo galardón, Quesos Pajarete se sitúa en el top ten de quesos del país, una categoría que hemos conseguido alcanzar gracias a vuestra infinita confianza. Además, sirve para reconocer la labor quesera que existe en nuestro maravilloso entorno, la Sierra de Cádiz.

Una vez más, gracias.

Artículos relacionados