¿Qué sabes de la miel? ¡Cuatro usos que te sorprenderán!

Por
En Noticias

Por su naturaleza, la miel es uno de los productos más versátiles que existen en el mercado. Más allá de su uso en el ámbito gastronómico, convertida en uno de los productos con una mayor cantidad de beneficios sobre nuestro organismo, existen otros muchos ámbitos que la han adoptado gracias a sus particularidades.

En Quesos Pajarete, entre nuestros múltiples productos gourmet, disponemos de miel El Madroño, uno de los tipos de miel de mayor calidad. A continuación, los cuatro usos que seguro que te sorprenden.

Cicatrizar heridas

Por su composición, la miel se ha consolidado como uno de los mejores tratamientos para todo lo relacionado con las quemaduras y las heridas sobre la piel. Su aplicación de manera diaria sobre ellas permite mejorar el estado de esta y evitar las infecciones típicas en este tipo de heridas.

Para aprovecharte de sus propiedades, lo único que tienes que hacer es coger una cucharada de miel y depositarla de manera directa sobre la herida en cuestión. Una vez la miel quede seque, se retira con un paño. Repetir este proceso de manera diaria permitirá que la herida cicatrice mucho antes que con cualquier otro método.

Su uso como mascarilla

Por sus propiedades hidratantes, son muchos los tratamientos faciales que incorporan la miel como su componente principal. De este modo, se evita la sequedad del cutis y le aporta un extra de brillo y de suavidad.

Tanto para mieles grasas como secas, la miel es capaz de adaptarse a todo tipo de tratamientos. Además, en el caso de contar con una tez castigada por el acné, es uno de los mejores remedios para recuperar su estado original en el menor tiempo posible.

Regulador del tránsito intestinal

A consecuencia de una mala dieta, una época de estrés o, simplemente, un viaje, es habitual que nuestro intestino se resienta, provocando una época de estreñimiento. La miel se utiliza como remedio para regular el estreñimiento ocasional, gracias a su capacidad para favorecer el movimiento intestinal.

Para favorecer este factor, son muchas las personas que se toman cada mañana, en ayunas, una cucharada de miel seguida de un vaso de agua caliente. Adquiriendo este proceso como hábito, tu tránsito se verá regulado y tus problemas de estreñimiento quedarán resueltos para siempre.

¿Alguna vez la habías utilizado como champú?

Sus propiedades hidratantes no únicamente destacan a la hora de nutrir nuestro rostro de luz, sino también como remedio para lavar y cuidar nuestro cabello. Además, está demostrado que posee importantes beneficios en lo relacionado con la caspa y la dermatitis seborreica, facilitando su desaparición de nuestro cabello.

Son muchos los champús de las principales marcas del mercado que cuentan con miel como principal componente. No obstante, también está recomendado su uso como mascarilla o como acondicionador, dependiendo de las necesidades con las que contemos.

Como hemos podido comprobar, son muchos los usos de la miel que te ayudarán a exprimir sus propiedades. En Quesos Pajarete disponemos de una de las mejores mieles del mercado. ¿A qué estás esperando para probarla?

Artículos relacionados