Productos gourmet online: el foie, una delicia con más de 4.500 años de historia

Por
En Noticias

El foie es un alimento muy vinculado a las ocasiones especiales, ¿quién no ha disfrutado de un trocito de este manjar durante las Navidades? Ya sea con un poco de mermelada, en la ensalada o para acompañar una carne; el foie se ha popularizado a lo largo del mundo como un producto gourmet, contando con numerosas opciones y formatos para disfrutarlo.

Aunque suele vincularse con los países de Grecia y Roma, donde un experto en la cocina perfeccionó la que se conoce como la primera receta de Foie, lo cierto es que su origen se remonta al Antiguo Egipto.

Un relieve hallado en una tumba egipcia de hace más de 4,500 años, muestra cómo una persona alimenta ocas con higo. Nota: el foie se obtiene a partir de un proceso natural propio de las aves migratorias que, antes de emprender su viaje, se sobrealimentan y acumulan en su hígado las grasas que les permitirán sobrevivir al largo viaje.

Esta teoría chocaría con aquella que sitúa su origen entre las comunidades judías del éxodo,  que comenzaron a usar el paté como sustituto al cerdo que su religión prohibía consumir. Sea como sea, en Quesos Pajarete no podemos alegrarnos más de que a alguien se le ocurriese (a quién fuese y cuándo fuese).

Productos gourmet online: beneficios del foie

Por regla general, no es aconsejable consumir foie a diario debido a su contenido calórico. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un producto que, consumido con conciencia, puede aportar a tu organismo multitud de beneficios. ¡Inclúyelo en tu dieta!

  • La vitamina A previene enfermedades en los ojos y fortalece el sistema inmunitario, además de favorecer el buen estado de la piel.
  • La vitamina B2 es muy útil para superar migrañas dolorosas y ciertos problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.
  • La vitamina B5 de esta carne hace del paté- sorprendentemente- un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Productos gourmet online: tipos de foie disponibles en Quesos Pajarete

La popularidad del foie es la responsable de que, en el mercado, existan diversas opciones para disfrutarlo. En este artículo, además, te enseñamos a diferenciarlas.

  • El foie está elaborado al 100 % con hígado. De hecho, la legislación europea exige que el hígado pese entre 350 y 500 gramos para que pueda ser denominado foie-gras. Prueba el foie gras de pato de Katealde y enamórate de su sabor.
  • El paté suele confundirse con el foie y no son exactamente lo mismo. El primero surge como opción más económica y versátil, mezcla de hígado y otras carnes. Nuestros preferidos son los de Real Carolina y Don Rogelio.
  • El mousse combina hígado de aves con distintas grasas y especias, dando como resultado una especie de emulsión exquisita. Nos encanta el de Katealde, con un 50% de foie gras.
  • El bloc se elabora a partir de trozos finos de foie gras, pudiendo tomarse untado o también en lonchas si se enfría. Su calidad es muy elevada, similar a la del foie puro, prueba de ello son el bloc de oca o pato de Katealde, según prefieras.

Recuerda que es posible contactar con nosotros en el 956 730 574. ¡Te esperamos en nuestra tienda online!

 

Recommended Posts