Presentaciones de quesos para tus comidas o cenas de Navidad
Las presentaciones de quesos es algo que caracteriza la Navidad y es por la gran cantidad de acontecimientos en torno a la gastronomía a los que tenemos que obedecer de manera habitual. Son muchos los escenarios posibles: las cenas familiares, las reuniones con nuestros amigos, además de los diferentes compromisos a nivel profesional o con cualquier otro círculo con el que no solemos coincidir.
Si eres el anfitrión de la reunión, es importante que tengas en cuenta las diferentes presentaciones que un Queso Pajarete puede adquirir en una comida o una cena de Navidad. Debido al volumen de los mismos, hemos seleccionado tres presentaciones muy sencillas que te ayudarán a convertir la mesa de tu hogar en un espacio digno de película.
Presentaciones de quesos en tabla, la opción más profesional
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para realizar una buena tabla de quesos, es vital cuidar la estética de la tabla que vamos a servir. Existen platos como los de pizarra, que están muy de moda, la realidad es que los quesos sobre este tipo de materiales dejarán una serie de marcas que no terminarán de desprender un buen resultado a nivel estético.
A nivel de recomendaciones, es importante que tengas en cuenta que para que un queso no perjudique al resto de las opciones que estén próximas a él, es recomendable dejar los más fuertes al final de la tabla. De esta manera, ninguna pieza se verá influenciada por el olor y los sabores del resto.
En las comidas en las que no existan muchos comensales, una única tabla puede ser suficiente para depositar en ella todos los quesos. No obstante, en los eventos multitudinarios, es recomendable utilizar varias tablas de acuerdo a los sabores de cada una de las opciones con las que contemos.
Las presentaciones de Quesos al plato, la fórmula más clásica
El queso al plato también es una de las opciones más utilizadas a la hora de servir un queso sin tener que prestar atención a demasiadas complicaciones.
Una buena manera de hacerlo es cortar varios tacos del queso y dejarlos distribuidos por el plato, la cuña del queso, o la pieza entera, quedará en un lateral del mismo, con el objetivo de que en el momento en el que algún comensal tenga más hambre, pueda utilizarla para cortar una mayor cantidad.
Formas geométricas, maximizando la originalidad
En la mayoría de las mesas, el queso adquiere un papel protagonista a la hora de centrar la atención de la mayoría de los entrantes que se encuentran en la misma. Por ello, tener especial cuidado con la presentación del mismo es una de las principales preocupaciones a las que debemos obedecer con el objetivo de lograr el mejor resultado para nuestro evento.
En este sentido, y si tienes tiempo antes de preparar la cena o la comida, es importante que confíes en las formas geométricas. Puedes optar por cortar los quesos de una manera muy original, a la par que funcional, mediante la que sorprender a todos los invitados.