Paté de perdiz, ¿conoces uno de nuestros productos estrella?

Por
En Noticias

El paté de perdiz es uno de los productos que mayor protagonismo alcanza en nuestro catálogo de Quesos Pajarete. Característico de la provincia de Jaén y en las inmediaciones de la Sierra Morena, se ha convertido en uno de los sabores más típicos de esta región de España. A nivel histórico, es importante destacar que este tipo de productos mantienen sus orígenes en la Edad Media, considerado por aquel entonces como uno de los manjares más exclusivos por los que podían decantarse los reyes de la época.

El consumo de este tipo de paté ha traspasado la temporalidad en las últimas décadas, convertido en una de las mejores opciones por las que es posible decantarse en cualquier momento del año, sin importar la temporada en cuestión. En la mayoría de las ocasiones, su uso principal está especialmente relacionado con los entrantes de la comida, servido como uno de los aperitivos más populares por los que es posible decantarse. Con el objetivo de maximizar su sabor, también es importante saber que regado de un buen aceite de oliva virgen extra y acompañado de pequeñas rebanas de pan suele ser una de las presentaciones que mayor expectación suelen generar.

Un producto gourmet para toda la familia

Además del uso que suele proporcionarse a este tipo de productos en el momento de servirlos en ocasiones especiales, como puede ser durante la Navidad, en los últimos años las tendencias gastronómicas han avalado al paté como uno de los productos gourmet con mayor sabor que se pueden encontrar actualmente en nuestro país. Además, y gracias a las facilidades de su compra en páginas web como la nuestra, encontrar tus sabores favoritos es más sencillo de lo que lo había sido nunca.

En este mismo sentido, los más gourmets pueden encontrar diferentes recetas y todo tipo de ideas con las que satisfacer las ideas de los paladares más inquietos. Una oportunidad única para seguir descubriendo la rica gastronomía del país a través de sus sabores más típicos.

En el caso del paté de perdiz de La Real Carolina, elaborado a partir de productos de primera calidad, se elabora de manera artesanal con el objetivo de lograr impregnar la mayor esencia a cada una de sus creaciones. De este modo, el comensal encontrará una explosión de sabores en su paladar desde la primera cucharada. Una oportunidad única para encontrar algunos de los productos con mayor tradición dentro del panorama nacional.

La importancia de los detalles

Pese a que en ocasiones es habitual que se confundan los términos de paté y de foie grass, es importante saber que no es conveniente confundirlos, ya que son dos productos completamente diferentes. La palabra paté, de origen francés, hace referencia al término «pasta». En su proceso de elaboración suele llevar, además de hígado, puré de carne y otros ingredientes que son los encargados de conformar este sabor tan exclusivo que los caracteriza.

No lo dudes más y apuesta por nuestros productos, nuestra experiencia y tradición nos avalan.

Visita nuestra tienda online.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

 

Recommended Posts