Nuevos premios para las queserías de Pajarete en el Reino Unido

Por
En Noticias

En el certamen internacional de Nantwich han participado queserías de 31 paises. La firma de Villamartín ha logrado una medalla de oro con una pieza realizada con leche de oveja Queso de la quesería de Pajarete.

Dos queserías de la Sierra de Cádiz, la de Pajarete de Villmartín y la de El Bosqueño de El Bosque han logrado premios en el concurso internacional de Nantwich, un certamen de gran prestigio en Europa y que viene celebrándose desde finales del siglo XIX. La quesería de Pajarete ha obtenido tres premios. El más importante uno en la categoría de oro, para un queso de oveja curado de la raza assaf, característica de esta firma. También han logrado una medalla de bronce para un queso de larga curación (gran reserva) realizado con el mismo tipo de leche. La firma ha conseguido también un cuarto premio para un queso curado, esta vez realizado con lecha de cabra payoya.

Por su parte la quesería El Bosqueño de El Bosque ha logrado una medalla de plata. Lo ha logrado con un queso de oveja merina grazalemeña envejecido durante 6 meses en aceite de oliva ecológico de la Sierra de Cádiz. En el certamen han participado queserías de 31 paises y se han catado 4615 muestras de quesos diferentes.

Artículos relacionados