ENTRANTES NAVIDEÑOS: CÓMO PREPARAR UNA TABLA DE QUESOS

Tabla de quesos. Por más villancicos que se canten o belenes que iluminen la velada, una cena de Nochebuena no comienza hasta que se corta el primer trozo de queso.

En Quesos Pajarete somos defensores de la Navidad más auténtica, la de toda la vida, porque no hay nada como una mesa repleta de los sabores tradicionales de nuestra tierra. Por ello, a siete días del 25 de diciembre, dedicamos este artículo a nuestro favorito de todos los entrantes navideños: la tabla de quesos.

CONTENIDO DE LA TABLA DE QUESOS IDEAL

A la hora de elaborar una buena tabla de quesos esta Navidad, aconsejamos incluir al menos 5 tipos con diferente textura, aroma y sabor, para crear un verdadero viaje sensorial. Nuestra recomendación, a modificar según gusto personal:

* Los curados deberán sacarse de la nevera un par de horas antes de cortarse.

PRESENTACIÓN DE LA TABLA DE QUESOS

Lo primero a tener en cuenta es el recipiente en el que se servirán. Por regla general, si se sirven en plato redondo se colocarán en el sentido de las agujas del reloj, pero si se hace en una pizarra, se hará de izquierda a derecha. Eso sí, siempre de más suave a más fuerte.

En el caso de tratarse de una comida con muchos invitados en la que la tabla actúa como entrante, bastará con un par de trozos por persona de cada variedad. Sin embargo, algunos expertos consideran que la tabla luce mejor si las cantidades servidas son impares. ¡Tú decides!

A la hora de cortarlos puedes ser todo lo original que quieras (cuñas, láminas, tacos, virutas…), nuestro único consejo es que el queso curado se corte más fino para que no pierda sus matices.

ACOMPAÑANTES DE LA TABLA DE QUESOS

El pan no puede faltar en nuestra tabla. Presenta diferentes tipos y que el comensal elija: pan blanco, integral, de centeno o en biscote. Los encurtidos como los pepinillos o las aceitunas también combinan bien con el queso fuerte.

Por otra parte está la fruta fresca, que dará un toque muy especial al plato (no olvidéis que “uva y queso sabe a beso”), o alimentos dulces como la mermelada o el membrillo. En la misma gama de sabores están los frutos secos, ¿qué tal unas nueces o unas pasas?

Por último, proponemos optar por la presentación más tradicional de todas, esa que une queso y embutidos. Un buen vino hará el resto.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros a través del 956 730 574. Aún estás a tiempo de preparar tu tabla de quesos Pajarete en nuestra tienda online. Mientras tanto, te dejamos una galería muy inspiradora y deliciosa. ¡Feliz Navidad!

Recommended Posts