Comprar queso online: los mejores maridajes del queso

Comprar queso online. Cuando hablamos de “maridaje”, según el diccionario, nos referimos a la unión íntima o armoniosa de dos cosas entre sí. Si lo aplicamos al mundo de la gastronomía, podemos decir que maridar consiste en combinar adecuadamente los aromas y sabores de comidas y bebidas.

Los expertos defienden que existen dos formas de jugar con el maridaje en el sector al que nos dedicamos en Quesos Pajarete, por contraste y por complementación:

  • Por contraste. Sabores parecidos que, combinados, se intensifican.
  • Por complementación. Sabores de distintas intensidad que, combinados, dan como resultado el resalte perfecto de uno u otro.

Teniendo esto en cuenta, en el artículo de hoy vamos a analizar –desde nuestra humilde perspectiva- los mejores maridajes de nuestra especialidad, el queso. Las posibilidades son tan variadas como vuestros paladares, sin embargo, nuestro atrevimiento solo busca crear experiencias gastronómicas. ¿Jugamos?

Comprar queso online: maridaje con vino

El rey del maridaje por excelencia, sin embargo, no es tan sencillo de combinar con queso. Esta pareja incondicional esconde algunos secretos, de los cuales dependerá el éxito del maridaje.

Por regla general, el sabor del queso debe ser menor o igualar al del vino. La máxima es que, a mayor curación del queso, mayor crianza y cuerpo del vino. Por ejemplo, los valientes podrían atreverse con un gran reserva de oveja y un Holgado Magnun Roble.

Consulta el resto de vinos AQUÍ.

Comprar queso online: maridaje con pan

El pan juega un papel fundamental a la hora de degustar un queso al natural. Como confirmación, recordemos aquella conocida frase de “pan con queso, sabe a beso”.

Aunque un pan blanco o tipo rústico combinará a la perfección con todo tipo de quesos, la originalidad vendrá de la mano de otro tipo de panes como los deshidratados o los que incorporan algún tipo de especias. Prueba las regañás Pan de Olivo con un semicurado de cabra y vivirás un flechazo.

Comprar queso online: maridaje con frutas

No sé a vosotros, pero en Quesos Pajarete adornamos nuestras tablas con frutas y mermeladas. La mejor es que no solo aportarán un toque de color, también ayudarán a neutralizar sabores.

La dieta mediterránea nos ofrece multitud de opciones como la pera, la uva, el melocotón, el tomate, los higos o la manzana. ¿Qué tal un bote de mermelada de Katealde Artesanos? Nos encanta cómo combina con nuestro queso curado de cabra-oveja.

Comprar queso online: maridaje con aceite de oliva

Cuando decimos que somos fans del aceite de oliva no exageramos, y si no nos crees, te invitamos a probar los de Almazaras de la Subbética o cualquiera del catálogo de aceites.

El oro líquido cumple una función protectora en el queso, conservándolo durante más tiempo, además de potenciar todos sus sabores. Tienes dos opciones, poner unas gotitas en tu queso preferido o –directamente- adquirir uno en el que el que ya mariden. Elige el de cabra u oveja, ambos en aceite de oliva, según tus preferencias.

¡Contacta con nosotros para más información!

Recommended Posts