Villamartín en Cádiz, la cuna de nuestros productos

En la finca la Lapa finca con más de 1.000 ovejas y 400 cabras de raza payoya, Quesos Pajarete lleva a cabo su actividad en un contexto inmejorable: la provincia de Cádiz. Más concretamente en la región de Villamartín, a 80 kilómetros de su capital. Su excelente posición a nivel geográfico convierte a este pueblo en uno de los principales ejes vertebradores de algunas de las provincias más grandes de la zona: Cádiz, Sevilla y Málaga.

Si por algo destaca esta región y la diferencia de cualquier otro punto geográfico que podemos encontrar en nuestro país es por la calidad de sus tierras. Actuando como uno de los mejores pastos de cultivo para que todas las ovejas, cabras y los diferentes animales que tienen presencia en nuestra granja adquieran el protagonismo con el que cuentan en la actualidad.

 

Una región con mucha historia

Villamartín es uno de los pueblos con más historia que podemos encontrar en nuestro país, estando habitado desde la Prehistoria. Este hecho se puede constatar gracias a la presencia del Dolmen de Alberite, un monumento megalítico situado en una finca que lleva su nombre.

Durante el año 1994, se llegó a descubrir un Yacimiento Tartésico en la cima de la colina que se asienta en la ciudad. Convirtiendo a este pueblo en uno de los principales atractivos a nivel turístico con los que cuenta la región.

 

Diferentes elementos a nivel turístico

A nivel turístico, como ya hemos mencionado anteriormente, nos encontramos ante una de las regiones que cuenta con una mayor cantidad de atractivos para los habitantes de la zona. Entre ellos, destacan especialmente tanto el Castillo de Matrera como la Ermita de las Montañas.

El primero de ellos se conserva desde la época medieval, con la gran historia con la que cuenta tras de sí. Esta fortaleza cuenta con tal belleza que es Monumento Nacional desde el año 2949 y Bien de Interés Cultural desde 1985. No obstante, y a consecuencia de una falta de mantenimiento, gran parte de su torre fue derrumbada en el 2013, con su consiguiente rehabilitación en el año 2016.

El Santuario de Nuestra Señora de las Montañas cuenta con una gran importancia a nivel nacional. Consolidado como uno de los centros de peregrinación mariana más importantes que se puede encontrar en toda la comarca.

 

Un entorno natural inmejorable

La Sierra de Cádiz – Pueblos Blancos es consolidado como uno de los entornos naturales más ricos y completos que podemos encontrar en nuestro país. Gracias al exhaustivo control por el que pasan las más de 2.000 cabezas que se encuentran en nuestras instalaciones, unido a la excelente calidad de las tierras, nos encontramos con un entorno que es capaz de reunir todos los ingredientes necesarios para consolidar la mejor experiencia a todos nuestros clientes.

En Quesos Pajarete nos encontramos especialmente comprometidos con la calidad de todos los productos que ofrecemos a nuestros clientes. Por esta razón, asentamos nuestra granja en uno de los espacios naturales de mayor calidad que podemos encontrar en nuestro país. Caracterizado por la inconfundible esencia presente en todos sus pastos. ¿A qué esperas para probar nuestros productos?

Recent Posts