Tienda gourmet online: Te ayudamos a descubrir los aromas del vino

En nuestra tienda gourmet online puedes encontrar la colección de vinos tintos ecológicos Hermanos Holgado.

Sus aromas y sabores naturales son el resultado del proceso de elaboración, desde la viña hasta el embotellado. Según la etapa en la que se encuentren, podemos distinguir tres aromas:

  • Aromas primarios: Estos aromas dependen de la variedad de la uva, la zona donde esté cultivada, la composición del suelo y la climatología. Se desprenden de la superficie del vino y aumentan si lo agitamos. Se obtiene vía nasal.
  • Aromas secundarios: Los aromas secundarios suelen aparecer como consecuencia de la fermentación alcohólica y maloláctica. Dependen del tipo de levaduras y de las condiciones que propician la fermentación. Se desprenden al contacto con la lengua, por lo tanto, se obtienen vía retronasal.
  • Aromas terciarios: Los aromas terciarios, también conocidos como “bouquet”, son aromas que se han adquirido durante la crianza del vino en barrica y su posterior maduración en la botella. Al igual que los secundarios, se obtienen por vía retronasal.

Consejos para disfrutar de nuestra tienda gourmet online

En primer lugar, debes aislarte del entorno y centrar toda tu atención en la copa.

Disfruta girando la copa para mover el líquido, aproxima tu nariz a esta, pues allí se concentran los aromas con mayor intensidad. ¡Déjate embriagar por ellos!

Es cierto que en algunas ocasiones no somos capaces de percibir estos aromas, nos limitamos a sentir el olor a vino, olor a alcohol.

En estos casos debemos excavar en la memoria, déjate llevar y trata de recordar los aromas de las flores recién cortadas en verano, el vapor de un té, la madera aromática, por ejemplo.

Cultivo ecológico en nuestra tienda gourmet online

Cada vez se habla más de cultivo ecológico, y la vid no iba a escaparse de esta corriente.

El viñador debe mantener una elevada atención hacia sus plantaciones con el objetivo de atacar a las plagas lo antes posible para así evitar el uso de plaguicidas sistémicos.

Esa atención permite conseguir uvas de calidad, esenciales para elaborar un vino excelente.

 

Ahora que ya conoces la teoría, te toca pasar a la práctica.

¡Entra en nuestra tienda gourmet online y elige tus favoritos.

Recent Posts