Consejos para comprar queso online en función de tu dieta

Comprar queso online. Desde Quesos Pajarete queremos facilitarte algunos consejos que pueden resultarte muy útiles a la hora de elegir aquel tipo de queso que se adapte mejor a tu dieta en función de la duración de su período de curación.

El tiempo de curación de un queso guarda una estrecha relación con el contenido de agua y, por consecuencia, con su concentración de nutrientes.

A medida que el tiempo de curación de un queso aumenta, será mayor su contenido acuoso y también la concentración de grasas, minerales, vitaminas, proteínas y calorías.

Además, los quesos son ricos en calcio, sodio, potasio, vitamina A y vitamina D.

Tips para comprar queso online: Relación quesos y dietas

Si bien es cierto que cada tipo de queso cuenta con unas características particulares que lo hacen más propicio a ser empleado en un tipo de dieta específica.

  • Dietas para adelgazar: Nuestro aliado en este caso son los quesos frescos o tiernos, ya que al contener una mayor proporción de agua su concentración de calorías y grasas es baja.

Nuestra propuesta: Queso fresco de cabra

  • Dietas para coger peso: Nos encontramos en el extremo opuesto, en este caso vamos a decantarnos por aquellos quesos curados o semicurados cuya concentración acuosa es mucho más reducida.

Nuestra propuesta: Queso curado de leche cruda de oveja

  • Dietas ricas en calcio: El calcio es un mineral ideal para los huesos y dientes que está presente en la mayoría de los quesos. Sin embargo, cuanto menor sea el contenido de agua, mayor es la concentración de calcio; por ello, los quesos curados o semicurados son los más indicados en este caso.

Nuestra propuesta: Queso gran reserva mezcla cabra-oveja

  • Dietas bajas en sodio: Si padeces problemas renales, hipertensión o enfermedades cardiovasculares, los quesos tiernos o frescos son tus compañeros para reducir la ingesta de sodio debido a su escaso contenido en este nutriente.

Nuestra propuesta: Queso fresco de cabra

  • Dietas para cuidar la salud digestiva: Las variedades más recomendables en este escenario son quesos frescos o tiernos, por ser quesos suaves con bajo contenido en grasas.

Nuestra propuesta: Queso fresco de cabra

Ahora que conoces el tipo de queso que mejor se adapta a tu dieta, accede a nuestra tienda online para poder disfrutar de tu Queso Pajarete ideal.

¡Esperamos que lo disfrutes!

Recent Posts