Comprar queso online: supera la astenia primaveral con Quesos Pajarete

Comprar queso online. ¿Te sientes más triste y cansado en los meses de abril y mayo? No te preocupes, le pasa a mucha gente y se conoce como astenia primaveral. Esta sensación generalizada de debilidad aparece como consecuencia de una climatología cambiante, a la que el organismo tiene que acostumbrarse.

Los síntomas de la astenia primaveral suelen ser el decaimiento físico e intelectual, la somnolencia diurna, la falta de concentración y -en ciertas ocasiones- mareos, irritabilidad o falta de apetito. Todo ello acompañado de un sentimiento de tristeza inexplicable. ¡Qué no cunda el pánico, tiene solución!

Debido al gran número de personas que las sufren, los mejores especialistas han intentado ponerse de acuerdo en los consejos que nos ayudarán a superarla:

  • Mantenerse activo. No cometas el error de pasarte el día durmiendo solo porque te lo pida el cuerpo; la astenia se combate con actividad. Una práctica deportiva regular será increíblemente beneficiosa para nuestro estado anímico y energético. Bastará con caminar si no eres especialmente deportista.
  • Aunque pueda parecer contradictorio, que te mantengas activo no quiere decir que no descanses. La clave no está en dormir mucho, sino en el cómo. Acuéstate siempre a la misma hora y procura estar en la cama entre 7 y 8 horas. Durante la jornada laboral, además, permítete pequeños descansos de 5 minutos.
  • Una buena alimentación. No necesitas recurrir a suplementos vitamínicos cuando se trata de astenia primaveral, la solución está en tu supermercado. Evita azúcares refinados y añade hidratos de carbono de absorción lenta, así como vitaminas B y C. Además, te damos permiso para consumir –con moderación- aquellos alimentos que te hacen felices.

Comprar queso online: el queso nos hace felices

La relación entre lo que comemos y nuestro estado emocional es conocida por todos. ¿Cuántas veces has estado triste y deseabas consumir un poco de chocolate o helado? Otro ejemplo es el café y todos aquellos “adictos” que son incapaces de ser productivos sin una taza. Con el queso es diferente.

Como auténtico cheeselover que eres, queremos que te transportes a ese momento en el que abres un queso nuevo o alguien trae una tabla deliciosa a la mesa. Que se te haya dibujado una sonrisa en la cara tiene una explicación.

El queso contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo necesita para realizar un buen número de funciones metabólicas. Entre ellas, nos interesa la relacionada con la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que ejerce una enorme influencia en el sistema nervioso central, regulando el estado de ánimo.

Además, el triptófano se vincula a la producción de melatonina, una sustancia que ejerce un papel protagonista en la regulación del ciclo de sueño y que evita la aparición del insomnio.

Por tanto, no solo serás más feliz, sino que también dormirás mejor. ¿Necesitas más excusas para comerte ese taquito de queso? Consulta en nuestra tienda online todas las opciones que tenemos disponibles para ti. Llámanos si tienes alguna duda.

Recent Posts