Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya. ¡El sello de calidad de nuestros Quesos!

Históricamente, en Quesos Pajarete siempre nos hemos preocupado por ofrecer a nuestros clientes nuestros mejores quesos, pertenecemos a la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya, que nos otorga el sello de calidad para nuestras cabras como Raza Autóctona 100% Cabra Payoya.

¿Qué es el queso de cabra Payoya?

Nuestras cabras payoyas pastan en nuestras fincas, alimentándose únicamente de pastos naturales. Este es el motivo por el que alcanzan la calidad y la visibilidad con la que cuenta actualmente. Como consecuencia del pasto que consume, nos encontramos ante un tipo de cabra que cuenta con una leche con menor cantidad de grasa que cualquier otra opción que podríamos encontrar en el mercado.

Este es el motivo por el que ha terminado de consolidarse como uno de los mejores quesos del mercado.

La calidad de la leche de la cabra Payoya

Uno de los motivos por los que este tipo de quesos ha terminado por consolidarse como una de las opciones preferidas para los amantes del queso es lo relacionado con la calidad que desprende en cada bocado. Conviene tener en cuenta que la calidad de la leche de cabra Payoya se une a nuestra tradición quesera, ofreciendo un resultado único.

Destaca, además, el tradicional emborrado. Esta técnica es característica de Cádiz y lleva la curación de los quesos a un nuevo nivel. Este término hace referencia a la forma de los quesos que llevan a cabo su maduración con aceite y salvado de trigo. Consolidándose como una de las mejores opciones a las que podemos acudir cuando queremos disfrutar de un queso de gran calidad que cuente con propiedades típicas de los mejores quesos del mercado.

Como hemos podido comprobar, son muchos los beneficios que se desprenden de ese tipo de quesos. Gracias a la amplia variedad de opciones que puedes encontrar en Quesos Pajarete, siempre existirá una opción con la que satisfacer todas tus necesidades. La calidad y la textura que desprende nuestros quesos de cabra se convierten en una de nuestras principales señales de identidad.

En nuestra tienda online podrá ver todas nuestras variedades: https://www.quesospajarete.com/tienda/es/16-quesos-de-cabra

Queso Fresco, Queso Semicurado, Queso Curado, Queso en Manteca, Queso Emborrado, Queso Curado en Aceite de Oliva, Queso Ahumado en Maderas Nobles, Queso en Romero, Queso en Pimentón y Queso con trufas (Patrufo).

Recent Posts