¿Comprar vino tinto también en verano? Quesos Pajarete dice SÍ.
Durante los meses estivales, el consumo de vino baja considerablemente. Pero, ¿sabías que no todo se reduce a la sangría y al tinto de verano? Las vacaciones se plantean como una temporada perfecta para probar nuevas opciones, dejándote embriagar por todos los matices del vino mientras disfrutas de un momento de relax.
El argumento en contra suele ser que, con los termómetros rozando temperaturas tan altas, el cuerpo nos pide otra clase de bebidas más refrescantes. De esta forma, a los amantes del buen vino se les complica la tarea de elegir qué tomar. ¡No entendemos por qué!
Los vinos tinto podrían resultar muy frescos al paladar sin que ello suponga la pérdida de alguno de sus matices o aromas; por no hablar de las numerosas alternativas más veraniegas que existen actualmente en el mercado…
Lo ideal es consumirlos entre 14 y 17 grados, pudiendo elegir para enfriarlos una cubitera con hielo y agua fría (el método más tradicional) o envases termo. Bajo ningún concepto uses el congelador, dado que una bajada de temperaturas demasiado brusca estropearía sus propiedades, especialmente en el vino tinto.
Comprar vino tinto en verano: beneficios
Sinceramente, nos parece una auténtica pena renunciar a algo tan exquisito en una época llena de reuniones familiares y de amigos. ¿Por qué no acompañarlas de un buen vino? Te contamos los principales beneficios de consumirlo también en verano.
- Rejuvenece y regenera la piel, algo a tener muy en cuenta si pasas mucho tiempo tumbado bajo el sol en la playa.
- Los taninos mejoran la circulación sanguínea, luchando contra la hinchazón de brazos y piernas que podría provocar el calor.
- Ayuda a mantener la temperatura corporal correcta, será un buen aliado contra el calor.
- Facilita la digestión y ayuda a controlar el colesterol. ¿Haces comidas copiosas en verano? ¡Acompáñalas con vino!
- Aumenta las defensas inmunitarias del organismo, reduciendo el riesgo de que una enfermedad te arruine las vacaciones.
- Ayuda al cerebro a liberar endorfinas, lo que aumentará tu sensación de bienestar y felicidad. ¿Suena bien?
Comprar vino tinto en verano: las mejores opciones
En Quesos Pajarete ponemos a tu disposición un amplio catálogo de vinos ecológicos Hermanos Holgado. Aunque todos nos resultan increíblemente deliciosos, te decimos cuáles son las opciones más veraniegas:
- Hermanos Holgado joven. Un vino tinto joven vendimiado a mano y elaborado de forma artesanal. Los vinos jóvenes siempre serán buenas alternativas en épocas de calor, debido a que son más suaves y menos estructurados.
- Hermanos Holgado Cabertnet suavignon y Hermanos Holgado merlot. Ambos son opciones de vino tinto muy frutales; en el primero predominan las frambuesas y en el segundo las guindas. ¿Qué hay más estival que un fruto rojo?
Recuerda que, si tienes dudas, puedes contactar con nosotros llamando al 956 730 574.
Síguenos en Facebook.