Quesos de Cádiz: cuenta atrás para los Premios Andanatura

El próximo 25 de octubre se celebrará en Huelva la X edición de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía, organizados por la Fundación Andanatura.

Andanatura tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo socioeconómico sostenible del territorio andaluz, demostrando que desarrollo empresarial y sostenibilidad ambiental pueden ir de la mano en nuestra región.

Dentro de su misión se enmarcan los Premios Andanatura o los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía; un evento que busca mejorar la posición en el mercado de los productos premiados, asignándoles una marca distintiva.

El certamen (subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía) premia, en total, a tres sectores fundamentales de la economía andaluza. Estos son el turístico, el agroalimentario y el artesanal.

  • Sector turístico. Comprende los premios a “mejor alojamiento” y “mejor experiencia turística”, valorando la innovación.
  • Sector agroalimentario. Dentro de él, se premia al “mejor queso”, “mejor aceite”, “mejor dulce”, “mejor embutido” y –como novedad de este año- al “mejor vino” y “mejor conserva vegetal”. Siempre en la búsqueda del respeto por el entorno en el que tienen su origen.
  • Sector artesanal. Dirigido al “mejor producto artesanal” y al cuidado puesto en su proceso de elaboración.

En caso de querer inscribirse, las empresas deben rellenar el formulario hasta el 30 de septiembre. Puedes consultar las bases de cada categoría en la propia web.

Quesos de Cádiz Pajarete: premiados en Andanatura 2017

El origen de los Premios Andanatura se remonta al año 2008 y, a lo largo del tiempo, han ido renovándose para dar visibilidad a un mayor número de productos y servicios del territorio andaluz.

En la pasada edición, en Quesos Pajarete tuvimos el honor de recibir el galardón a “mejor queso”, una medalla que nos incluyó en la lista de los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía. Desde aquí, queremos volver a dar las gracias a la organización.

El queso premiado fue nuestro gran reserva de cabra y oveja, un “mezcla” exquisito y adorado por los verdaderos amantes del queso, que puedes adquirir en la tienda online.

Por ese motivo, no podíamos faltar a la X edición del certamen. ¡Os animamos a todos a participar!

Recommended Posts